El primer seguro pensado para usuarios de Carsharing y Motosharing. Válido para todas las marcas que operan en España (Free2go, Emov, Zity, Wible, eCooltra, Movo, etc etc)

El seguro de Scoot

Scoot se une a la oferta de motosharing en Barcelona, aunque lo hace yendo más allá de las motos. La start up creada en San Francisco une a su oferta el alquiler de bicicletas eléctricas, a las que también quiere unir patinetes eléctricos.

Las 500 motos scooter S02 de Silence que tiene Scoot pueden circular principalmente por el centro de la ciudad dentro del área marcada en la siguiente imagen y para poder hacerlo necesitan el preceptivo seguro de moto obligatorio.

El Seguro de Scoot

Las motos de Scoot están aseguradas, tal y como marca la ley. Y es que los vehículos de motosharing también necesitan un seguro de responsabilidad civil para poder circular por la ciudad.

Scoot también asegura sus bicis, aunque hoy en día el seguro de bici no es obligatorio.
En este caso se trata de una póliza básica con la que tú tendrás que pagar parte de los daños que sufra la moto en un accidente en el que seas culpable.
Qué cubre el seguro de Scoot

La póliza de la moto de Scoot se asemeja a un seguro de moto a todo riesgo con franquicia. Es decir, en caso de un siniestro cubrirá la responsabilidad obligatoria frente a un tercero, pero solo lo hará de forma parcial en caso de un accidente en el que tú seas culpable o un golpe que le des tú a la moto. Si esto ocurre, tú tendrás que asumir una parte de la reparación.
En otras palabras, con el seguro de moto de Scoot es necesario diferenciar los accidentes en los que la otra parte es culpable y los que causes tú.
● Cuando la otra parte es culpable. Estarás 100% cubierto, ya que el seguro de la otra persona se hará cargo de todos los gastos, desde reparar la moto sui hace falta hasta de indemnizarte a ti si has sufrido daños.
● Cuando tú eres el culpable. La cosa cambia si tú provocas el accidente o no hay una tercera persona involucrada (te caes solo de la moto por ejemplo). Si la moto no sufre daños, no pasa nada. La responsabilidad civil pagará a la otra parte. Sin embargo, si el vehículo tiene daños sí que tendrás que pagar hasta 500 euros por la reparación de la moto. Por eso mismo decimos que funciona de forma parecida a una franquicia.

El seguro de motosharing de Urbanpoliza te cubre frente a este cargo de 500 euros de Scoot y de cualquier otra empresa de motosharing que uses. Por solo 45 euros te reembolsará hasta 500 euros de lo que te reclame la compañía. Además, también sirve para las empresas de carsharigng.

El seguro de Scoot también incluye una indemnización de 5.000 euros en caso de muerte o invalidez. Esta suma es de 10.000 euros en el caso de las bicis eléctricas.
H2 Que no cubre el Seguro de Scoot

Como acabas de ver la póliza de moto de Scoot no cubre todo lo que te pase en la moto. A diferencia de otras marcas de motosharing como eCooltra sí que incluye la cobertura de daños al piloto, o por lo menos eso se desprende de la indenmnización por muerte e invalidez. Esto quiere decir que si te caes y sufres daños, el seguro pagará los gastos de hospitalización y tu recuperación.

Lo que no está cubierto es el robo, Een caso de robo tendrás que abonar también 500 euros. La cifra puede llegar a los 5.000 euros si Scoot determina que te han robado la moto por tu culpa. De nuevo, el seguro de motosharing de Urbanpoliza puede ser una buena solución.
Al margen del seguro, Scoot incluye cargos de lo más diverso por aparcar en un Garaje Scoot sin reservar plaza (20 euros), pérdida del casco (75 euros) o finalizar el trayecto fuera de la Zona Scoot (50 euros).

SUBIR