La movilidad compartida a través de coches y motos de alquiler por minuto (los llamados servicios de carsharing y motosharing) es una realidad en ciudades como Madrid y Barcelona, pero también se va extendiendo progresivamente a muchas otras ciudades de nuestra geografía como Valencia, Sevilla, Málaga, Zaragoza, Cádiz, La Coruña, Valladolid etc.
Cada vez tenemos una oferta mayor que nos permite desplazarnos no sólo el coches y motos de uso compartido, sino también en patinetes o bicicletas, que nos permiten desplazarnos libremente y prescindir del uso del vehículo propio y muchas veces incluso de tener un vehículo en propiedad.
Los jóvenes prefieren la movilidad compartida a tener un vehículo propio
El Observatorio del Automóvil del Banco Cetelem ha analizado en 2022 el grado de aceptación de los servicios de movilidad compartida entre la población española. El dato principal es que, en la actualidad, tres de cada diez usuarios sustituirían su vehículo particular por los servicios de alquiler de coche o moto a particulares.
Ese porcentaje se incrementa en el caso de los jóvenes: un 34% de los jóvenes entre 25 y 34 años renunciarían al coche propio por utilizar los servicios de movilidad compartida y un 35% en el tramo de los más jóvenes, entre 18 y 24 años. Esto supone que las nuevas generaciones de conductores se van concienciando progresivamente de que no es tan necesario tener un coche en propiedad y que hay otras opciones más cómodas y eficaces económicamente, como el pago por uso.
Viaja seguro con la póliza de Urbanpoliza
Conducir un carsharing en lugar de tener nuestro propio coche, tiene múltiples ventajas para nosotros, para el Medio Ambiente y para nuestro bolsillo, pero recuerda que los seguros de carsharing y motosharing normalmente tienen franquicias y que, si tienes un parte culpable, te puede salir muy caro.
Con el seguro de Urbanpoliza puedes conducir tranquilo y nosotros pagaremos la franquicia sin que tengas que preocuparte de nada más. Contrata ya tu seguro de franquicia desde menos de 3 euros al mes y hasta 800€ de franquicia, ¡no te preocupes de nada más!