En nuestro artículo anterior, os contábamos las principales ventajas económicas de usar la movilidad compartida y todo lo que te puedes ahorrar frente a tener tu propio coche o tu propia moto. Puedes leer el artículo aquí.
En este artículo, vamos a profundizar en otras ventajas no económicas que conlleva utilizar los servicios de movilidad compartida.
Ventajas medioambientales
Además de las ventajas para el propio usuario, existen ventajas para el Medio Ambiente y las ciudades. Te explicamos las fundamentales:
- Sostenibilidad. La mayoría de los vehículos de carsharing y motosharing son eléctricos. Con ellos, evitamos las emisiones CO2 que generaríamos con un vehículo de combustión y se disminuye la contaminación de las ciudades.
- Descongestión de las ciudades. La movilidad compartida está reduciendo progresivamente el número de vehículos en propiedad. Como ya os contamos recientemente en otro artículo, un 30% de los encuestados y hasta un 35% de los jóvenes prefieren utilizar servicios de carsharing y motosharing a tener su propio vehículo. Un menor número de vehículos circulando por la ciudad y ocupando espacios de aparcamiento en las calles libera la ciudad.
Ventajas de comodidad para el usuario
Hemos analizado las ventajas económicas y medioambientales que supone para la persona de a pie utilizar la movilidad compartida en lugar de tener su propio vehículo, pero existen otras ventajas que revierten en nuestra propia comodidad.
- Desplazamiento libre por las ciudades. En el centro de algunas ciudades como Madrid o Barcelona no es posible entrar con determinados vehículos (los que no tienen etiqueta medioambiental). Con un vehículo de carsharing o motosharing podrás entrar, transitar y aparcar sin ninguna complicación con tu vehículo de movilidad compartida.
- Aparcar en la calle y en pleno centro. Aunque tengas un coche o una moto en propiedad con etiqueta medioambiental y puedas entrar en el centro de la ciudad, en algunas ciudades no podrás aparcar en las calles del centro, ni aunque tengan zona de aparcamiento. Tendrás que meter el vehículo en un parking. Si utilizas un vehículo de movilidad compartida, podrás entrar en el centro, aparcar en la calle y además hacerlo gratis. Teniendo en cuenta que otros vehículos no pueden hacerlo salvo los residentes, esto también hace que sea mucho más sencillo encontrar aparcamiento en la calle en pleno centro.
- Complemento al transporte público. Cada vez son más las personas que optan por diferentes medios de transporte. Puedes utilizar el transporte público de manera habitual y en determinadas circunstancias utilizar la movilidad compartida cuando te resulte más rentable o cómoda.
Para que todo te salga redondo, acuérdate de contratar con Urbanpoliza el seguro para la franquicia y así evitar que, si tienes un siniestro con culpa, el viaje pueda salirte muy caro.
Contrata ya tu seguro de franquicia desde menos de 3 euros al mes y hasta 800€ de franquicia, ¡no te preocupes de nada más!