Estamos acostumbrados a ver las motos de alquiler por minutos en las calles de nuestras ciudades. Ya están en Madrid, Barcelona, Valencia, La Coruña, Sevilla, Málaga… y cada vez se extienden más. Pero quizá aún no sepas exactamente en qué consiste el motosharing. No te preocupes, ahora mismo te lo contamos.
¿Qué es el motosharing?
El motosharing es uns moto compartida con modalidad de pago por uso: alquilas la moto que necesites cuándo lo necesitas y pagas únicamente por el uso real.
Por ejemplo, quieres desplazarte de tu casa a la oficina, buscas la moto más cercana entre las opciones de las distintas marcas que operen en tu ciudad, lo alquilas y pagas por el tiempo transcurrido desde que la coges hasta que la dejas aparcada al lado de tu oficina, así de fácil.
Normalmente las motos de motosharing se alquilan por minutos, aunque hay algunas empresas que permiten alquilarlas por días, semanas e incluso por un mes completo.
En cuanto al precio, las tarifas a veces son fijas y otras veces pueden cambiar dependiendo de la demanda o la zona. Si alquilas una moto por un día completo o un período mayor, suele tener una tarifa fija.
¿Cómo puedo alquilar mi moto de motosharing?
- Regístrate en la app de la marca que quieras utilizar. Te pedirán tus datos personales, una cuenta para el pago y tendrán que validar también tu carnet de conducir.
Consejo Urbanpoliza: Si vives en una ciudad con varias marcas de motosharing, probablemente te venga mejor inscribirte en varias o todas, para tener más opciones de encontrar una cerca cuando la necesites.
- Reserva la moto que quieras. Cuando abras la app de la marca, te mostrará los vehículos más cercanos y podrás reservarlos durante unos minutos. Esto te permite desplazarte hasta donde esté la moto o estar seguro de que nadie la ha reservado hasta que llegues. Ojo, porque el tiempo medio de reserva suele ser entre 10 y 30 minutos; si se te pasa, no te dejarán volver a reservar ese vehículo.
- Llega hasta la moto y úsala. Súper sencillo, suele arrancarse directamente desde la app.
- Aparca la moto y sigue tu vida. Debes seguir los pasos que te indique cada marca, dejar la moto aparcada en un lugar correcto y puedes acabar el viaje a través de la app. Sigue con tu vida y cuando vuelvas a necesitar otra moto para hacer otro viaje, vuelve a buscar una moto de motosharing cercana a tu ubicación.
Como puedes ver, las opciones de motosharing en nuestro país son cada vez más amplias y estamos seguros de que crecerán en el futuro. Recuerda que todas las marcas de motosharing tienen una franquicia en sus seguros, que en caso de tener un accidente en el que seas culpable o no puedas demostrar los datos del responsable, tendrás que pagar tú.
Con el seguro de Urbanpoliza puedes conducir tranquilo y nosotros pagaremos la franquicia sin que tengas que preocuparte de nada más. Contrata ya tu seguro de franquicia desde menos de 3 euros al mes y hasta 800€ de franquicia, ¡no te preocupes de nada más!