Coup
Los servicios de motosharing en Madrid se multiplican. El último en llegar es el de Coup, que también trabaja en Berlín y Tubinga en Alemania y en París.
La compañía aterriza con un sistema de tarifas ligeramente diferente al de sus competidores. Y es que el motosharing de COUP también funciona por minutos, pero con franjas predefinidas. Así, el precio de los primeros 20 minutos es de tres euros y se sumará 1 euros por cada 10 minutos más de uso. A estas tarifas se añaden la tarifa diurna de 25 euros para usar la moto de Cupe entre las siete de la mañana y las siete de la tarde y de 15 euros para hacerlo entre las siete de la tarde y las siete de la mañana.
¿Y el seguro de moto de Coup? Como todas las motos que circulan por España, las de COUP están obligadas a contar con una póliza. ¡Analizamos qué cubre, cómo funciona y sus límites!
El seguro de Coup
La póliza de Coup es un seguro de responsabilidad civil. Es decir, es el seguro de moto obligatorio por ley que se encarga de cubrir los daños que puedas ocasionar a otras personas o sus bienes mientras pilotas. De ahí precisamente que se denominen seguros a terceros.
Todo lo que queda fuera de esa responsabilidad ante terceras personas no está cubierto por el seguro de moto de COUP y correrá de tu cuenta.
Además, añade los daños propios de la moto aunque con franquicia. La traducción es que si te caes de la moto solo o tienes un accidente en el que tú eres culpable, tendrás que pagar parte de la reparación de la moto de COUP.
Qué cubre el seguro de COUP
La póliza de COUP abarca los daños a terceros hasta el máximo exigido por ley. En otras palabras, se encargará de indemnizar hasta las siguientes cantidades:
- Hasta 70 millones de euros por daños a las personas
- Hasta 15 millones de euros por daños materiales a bienes
Estas cantidades se refieren a los daños por siniestro y algunas compañías de motosharing la completan con el seguro de responsabilidad voluntario que añade 50 millones de euros más de indemnización por accidente.
¿Y si la moto resulta dañada? El seguro de moto de COUP se encargará de arreglarla, aunque tú tendrás que pagar una parte.
En concreto, el servicio de motosharing de COUP incluye una franquicia de 350 euros. De esta forma te tocará abonar los primeros 350 euros de la reparación de la moto.
Con el Seguro de Motosharing de Urbanpoliza estarás cubierto ante el dinero que te reclame COUP por daños al a la moto. Además, también podrás utilizarlo con el resto de compañías de motosharing de España e incluso con las más importantes de carsharing.. Por sólo 45 euros estarás cubierto ante este gasto en caso de accidente.
Qué no cubre el seguro de COUP
Fuera del seguro de COUP quedan el resto de coberturas habituales en seguros de moto. La más importante es el seguro de daños al conductor. Esta cobertura es la que se encarga de indemnizarte si te caes de la moto y te haces daño o si te pasa cualquier caso en un accidente causado por ti (si eres la víctima el seguro de la parte contrario se encargará de pagar).
Sin la cobertura de accidentes al conductor, si te haces daño en la moto tendrás que costearte tú cualquier tratamiento médico, rehabilitación e incluso operación que necesites. Y es que la Seguridad Social tampoco cubre los accidentes de tráfico. Para que lo entiendas mejor, en el hospital público te atenderán, pero después te pasarán la factura por los gastos.
Teniendo en cuenta que en la moto tú eres la carrocería, esta cobertura es una de las básicas para cualquier piloto. Con Urbanpoliza.com puedes contratar un seguro de accidentes del conductor por 35 euros más al año