El seguro de Muving
Los servicios de carsharing son una alternativa ideal para quienes quieren moverse por la ciudad en moto pero no quieren vehículo propio. Muving es una de las principales compañías que operan en España con sus motos amarillas y negras.
¿Hasta qué punto estás cubierto por el seguro de moto de Muving?
Como cualquier moto, la flota de máquinas de Muving tiene que estar cubierta por el seguro obligatorio para poder circular. Sin embargo, una cosa es que exista una póliza de moto y otra diferente que tú estés cubierto. Analizamos las características del seguro de Muving, hasta dónde llega y posibles gastos que tendrás que pagar de tu bolsillo.
Estas son las tarifas de Muving:
Precio en movimiento | 0,22€ |
Precio en pausa | 0,05€ |
Cómo es el seguro de moto de Muving
El seguro de moto de Muving es un seguro a terceros, que cubre lo que se conoce como la responsabilidad civil obligatoria. En otras palabras, en caso de accidente el seguro se hará cargo de los daños que ocasiones a otros vehículos, bienes o personas.
Los límites del seguro de moto de Muving son los marcados por la ley. A saber:
- Hasta 70 millones de euros para daños a las personas.
- Hasta 15 millones de euros para daños a bienes.
Qué cubre el seguro de moto de Muving
Como acabas de ver, la póliza que traen las motos de Muving por defecto sólo cubre lo básico. Se trata de un seguro que apenas incluye la responsabilidad civil y poco más. Cualquier otro gasto correrá de tu bolsillo. Esto incluye la asistencia en viaje (si necesitas grúa o tienes que cambiar una rueda), los daños que pueda sufrir la moto e incluso los que tú puedas sufrir si te caes.
El seguro de motosharing de urbanpoliza.com puede ayudarte en estos casos por solo 50 euros al año.
Qué no cubre el seguro de Muving
Como ocurre con otros servicios de Motosharing en España, Muving no te cubrirá más allá de lo que marque su seguro, que en este caso equivale a un seguro de moto básico.
El resultado es que si ocasionas un accidente con tu moto el seguro sólo se hará cargo de indemnizar a la otra parte. Los daños que haya sufrido la moto no estarán cubiertos, como tampoco los que puedas sufrir tú como piloto. En otras palabras, te tocará pagar por ellos y sin ningún tipo de franquicia.
La compañía es clara en su apartado de Términos y Condiciones donde establece que “el cliente es responsable de todos los daños y desperfectos ocasionados por el uso del vehículo”. Además, añade incluso los daños que puedan reclamar por no rellenar bien el parte amistoso de accidente o la denuncia de robo.
En todos esos casos tendrás que pagar de tu bolsillo los daños de la moto de Muving, cuyo coste nueva en el mercado se acerca a los 3.500 euros. La compañía cuenta incluso con un amplio listado de gastos que catalogan como penalizaciones por mal uso. Entre ellas figuran desde los daños en el carenado frontal hasta daños en la llanta con un cargo de 300 euros en ambos casos, daños en la horquilla delantera (600 euros ) o presentar la matrícula rota (250 euros). En este enlace puedes verlos todos.
Si quieres usar Muving 100% tranquilo y cubierto ahora dispones del primer seguro de motosharing que te reembolsará el dinero que te cobren por daños en la moto de alquiler por minutos hasta 500 euros por sólo 50 euros al año o un uso, lo que ocurra antes.
El seguro de urbanpoliza.com también incluye los servicios de carsharing de Car2Go, Emov, Zity y el resto de principales marcas. Así también podrás usarlos totalmente cubierto.
¿Y si tienes una lesión? El seguro de Muving no te cubrirá y tampoco la Seguridad Social. Para que lo entiendas mejor, en el Hospital Público te atenderán y te curarán, pero después te mandarán la factura a casa porque la Seguridad Social no cubre los accidentes de tráfico. La solución es contar con un seguro de indemnización diaria por hospitalización que te cubra en caso de que termines en el hospital.