Desplazarte en carsharing puede salirte muy rentable y hacer que ahorres mucho dinero si vives en una ciudad mediana o más aún si es una ciudad grande, ya que necesitarás hacer desplazamientos de varios kilómetros cada día y normalmente varias veces al día.
Hasta el centro en carsharing
Hace tiempo, o te comprabas un coche o ibas en transporte público, pero el carsharing está incluyendo progresivamente en las ciudades españolas una tercera opción: alquilar por minutos un coche sólo cuando lo necesites.
Aún en el caso de que tengas un vehículo particular, puede ser que no lo tengas siempre disponible (lo utilice otro miembro de la familia) o que, con el precio del carburante, los costes y las limitaciones del aparcamiento en la calle y otras variables, no te compense moverte con tu coche y te compense hacer uso del carsharing. A eso, hay que sumar que en grandes ciudades como Madrid y Barcelona no puedes acceder a ciertas áreas ni aparcar en la calle dentro de esas zonas, por lo que quizá no puedas llevar tu propio coche particular.
Por todas estas razones, no es difícil entender por qué desplazarte en carsharing por la ciudad, de manera puntual o incluso habitual, puede ser una opción mucho mejor para ti.
¿Cómo puedo ahorrar dinero con el carsharing?
Te explicaremos en qué aspectos te estás ahorrando dinero al utilizar un carsharing en lugar de llevar tu propio coche, coger un taxi o un VTC o incluso, para algunas distancias, te puede resultar más barato y sin duda más cómodo que el transporte público.
- No tienes que pagar el carburante. El coste del servicio incluye la carga eléctrica y no tienes que pagar lo que te costaría el carburante. Teniendo en cuenta los máximos históricos a los que estamos pagando en estos meses la gasolina y el gasoil, echa cuentas y verás que merece la pena. Si a eso le sumamos que en ciudad, el consumo de carburante es mucho más alto con tanto parar, arrancar, acelerar, frenar… ir en tu coche con carburante te sale siempre más caro.
- Puedes aparcar en los aparcamientos del ayuntamiento y no tendrás que pagar nada más. En muchas ciudades, no te permiten aparcar tu vehículo más de dos horas o como mucho cuatro horas. No tendrás este problema con un coche de carsharing, pero además tampoco tendrás que hacerte cargo del coste del aparcamiento, que suele ser bastante alto. Si ya hablamos de meter un coche en un parking público durante horas, ni hablamos. O piensa en cuánto te cuesta alquilar una plaza de garaje cerca de tu oficina y lo que te puedes ahorrar si utilizas el carsharing.
- Utilizas el coche que más te conviene. Puedes escoger un coche pequeño, de dos plazas, si vas a ir solo; o incluso compartir el gasto entre varios si vais a ir varias personas. En cualquier caso, estarás haciendo un uso eficaz de los recursos.
- Sale muchísimo más rentable que tener tu propio coche. Puede que no necesites tener un coche o que no necesitéis dos coches en la familia pero necesites otro para ir a la oficina. Además de la gran inversión que conlleva comprar un coche, también está el mantenimiento del mismo, las revisiones, ITV, reparaciones, el coste del seguro, el impuesto de circulación, lo carísimo que está el carburante, los gastos de aparcamiento… El carsharing es mucho más barato y rentable.
- Resulta mucho más barato que coger un taxi o un VTC.
- Incluso en determinados trayectos cortos, te puede salir más barato que el transporte público.
El carsharing es un sistema de alquiler por minutos (aunque también hay alquileres, por horas, días, semanas e incluso meses) que implica un pago por uso muy flexible y eficaz en costes. Sólo lo usas cuando lo necesitas y sólo lo pagas cuando lo usas.
Recuerda que los coches de carsharing tienen el seguro a terceros incluido pero los daños propios llevan franquicia. Es decir, si tienes un golpe y es culpa tuya, la compañía te cobrará el importe de la reparación hasta el límite de la franquicia.
Con el seguro de Urbanpoliza puedes conducir tranquilo y nosotros pagaremos la franquicia sin que tengas que preocuparte de nada más. Contrata ya tu seguro de franquicia desde menos de 3 euros al mes y hasta 800€ de franquicia, ¡no te preocupes de nada más!