que cubre el seguro de carsharing

¿Qué cubre el seguro de coche de las compañías de carsharing?

El carsharing crece, especialmente en las grandes ciudades. Tanto es así que un 31% de las personas que usa formas alternativas al coche privado para ir al trabajo lo hace con un coche de alquiler por minutos.

Flexibilidad, ahorro y disponibilidad son las principales virtudes de este tipo de servicio. A esto se añade la posibilidad de entrar libremente en el centro de las ciudades, algo crítico en la capital con la puesta en marcha de Madrid Central. Pero no todo son ventajas con los servicios de carsharing.

Hay una cosa que deberías revisar siempre sí o sí antes de darte de alta en las plataformas, y no hablamos de los precios. Nos estamos refiriendo al seguro de coche de los servicios de carsharing. Y es que todos los vehículos que quieran circular en España necesitan contar con una póliza. Lo que ocurre en este caso es que cada empresa y servicio es un mundo, con su propio seguro y coberturas.

Lo que todas las compañías cubren

Hay una cobertura que todos los seguros de carsharing incluyen: la responsabilidad civil obligatoria. En otras palabras, el seguro a terceros obligatorio por ley.

Este seguro se encarga única y exclusivamente de cubrir los daños que puedas causar a terceras personas con el coche de alquiler compartido. Las cuantías también están delimitadas por ley y son las siguientes:

  • Daños personales y corporales. Hasta 70 millones de euros por siniestro sin importar el número de víctimas.
  • Daños sobre bienes. Hasta 15 millones de euros por siniestro sin importar el número de vehículos o de bienes afectados.

Este seguro es básico y hay muchas cosas que no incluye. Sin embargo, es el único punto en común de todas las compañías. A partir de ahí, existen importantes diferencias entre ellas, lo que cubren y hasta qué punto.

Lo más habitual es que los seguros de carsharing impongan lo que denominan una franquicia para los daños propios del coche. Es decir, una cantidad que tendrás que pagar si el vehículo sufre daños por culpa tuya, tanto si es en un accidente con otro coche causado por ti como si lo rozas al aparcar por ejemplo.

Lo que cubre Car2Go

El seguro de Car2Go incluye la responsabilidad civil y una franquicia de 500 euros. Esto quiere decir que  en caso de un siniestro en el que tú seas culpable, tendrás que pagar hasta 500 euros.

Todo lo que quede fuera de esta cobertura no está incluido. Entre las coberturas básicas a las que estás acostumbrado y que no tendrás está la asistencia en viaje y, todavía más importante, los daños del conductor. La traducción es que si sufres una lesión por el accidente o si necesitas asistencia médica, no estarás cubierto y tendrás que pagarlo todo de tu bolsillo.

Mira cómo funciona el seguro de coche de Car2Go

Lo que cubre Zity Car

Los coches de Zity Car incluyen un seguro con asistencia en viaje, accidentes del conductor y rotura de lunas, además de la preceptiva responsabilidad civil obligatoria.

También cuentan con una franquicia de 500 euros para los daños que puedas ocasionar al coche.

Mira cómo funciona el seguro de coche de Zity Car

Lo que cubre Emov

En Emov encontrarás un seguro de coche a todo riesgo con una franquicia de 500 euros. En este caso el seguro de Emov cubre la responsabilidad civil obligatoria y la complementaria, que añade un capital extra a las indemnizaciones a terceros.

Para ti como usuario, este seguro tiene la particularidad de que incluye una indemnización de 12.000 euros en caso de muerte e invalidez.

Mira cómo funciona el seguro de coche de Emov

Lo que cubre Respiro

El seguro de Respiro cubre tanto la responsabilidad civil obligatoria como la complementaria y añade coberturas importantes como a asistencia en viaje, robo, lunas y accidentes corporales del conductor.

Como en los casos anteriores, se incluye una franquicia de 499 euros.

Lo que cubre Avancar

Avancar cuenta con una franquicia más elevada que el resto, de 600 euros, que se puede reducir o eliminar. Su seguro sí incluye la cobertura por accidentes con hasta 30.500 euros de gastos en asistencia médica.  

Lo que cubre Bluemove

En el caso de Bluemove, su seguro incluye una franquicia de 495 euros, aunque el precio puede reducirse hasta los 294 en función de la tarifa que se contrate. Fuera de este seguro quedan los pinchazos, reventones o los daños en el techo y las lunas.

¿Necesitas ir más allá de estos seguros?

Después de leer hasta dónde llegan realmente los seguros de las empresas de carsharing es fácil que hasta te estés planteando si merece la pena el servicio. No en vano un mal viaje puede costarte 500 euros en reparaciones e incluso más si te haces daño.


Para protegerte en el primero de los casos, el seguro de carsharing de Urbanpoliza.com te devuelve hasta 500 euros lo que te reclame la compañía de carsharing. Y para asegurar tu integridad, puedes añadir el seguro de accidentes con el que tendrás acceso a asistencia sanitaria e indemnizaciones en caso de fallecimiento e invalidez.